Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con un nódulo tiroideo indeterminado, es posible que haya escuchado sobre este test genético que resuelve la incertidumbre diagnóstica. ThyroidPrint es un análisis que analiza 10 marcadores genéticos mediante la técnica de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) en una muestra de punción. Posteriormente, los datos obtenidos por PCR son analizados por un software que determina con alta exactitud si el nódulo es benigno o no. De esta forma, ThyroidPrint es capaz de evitar una cirugía innecesaria.
Antes de entrar a un quirófano, es importante agotar todas las opciones diagnósticas que garanticen que la decisión que usted está tomando es la adecuada. Actualmente, las pruebas diagnósticas para recomendar una cirugía tiroidea (estudio microscópico – PAAF) no son suficientes en todos los casos. Por esta razón, las actuales guías clínicas recomiendan el uso de test moleculares, como ThyroidPrint, los cuales se han convertido en una herramienta eficaz y más precisa en el proceso diagnóstico.
Cuando usted ha sido diagnosticado con un nódulo tiroideo indeterminado, esto significa que tiene la incertidumbre si someterse o no a cirugía. ThyroidPrint es un test que beneficia tanto a su médico como a usted para obtener un diagnóstico certero y así tomar una decisión segura sobre extirpar o no su tiroides. Los resultados de este test pueden ser muy útiles para tomar la mejor decisión en su caso particular.
Si usted se realiza el test ThyroidPrint y el resultado es sospechoso de malignidad, en este caso, el riesgo de cáncer aumenta de 25% a 78%, por lo que la cirugía es recomendable. Por el contrario, si el resultado es benigno, en este caso, el riesgo de cáncer se reduce de 25% a menos de 5%, lo que permite al médico recomendar seguimiento y evitar una cirugía innecesaria.
Los beneficios del test ThyroidPrint son múltiples. En primer lugar, le entrega un diagnóstico seguro sobre su nódulo indeterminado, evitando los riesgos asociados a una cirugía tiroidea. En segundo lugar, evita la suplementación hormonal de por vida, así como los costos pre y post quirúrgicos. Además, puede proporcionar una mayor tranquilidad emocional al evitar una cirugía innecesaria. En nuestro laboratorio clínico Platinum aquí en Cuenca, Ecuador, realizamos este procedimiento y contamos con especialistas que pueden ayudarle a aclarar cualquier duda que tenga. Nos enorgullece ofrecer a nuestros pacientes la última tecnología en pruebas diagnósticas para garantizar una atención de calidad.
Si usted desea conocer más sobre ThyroidPrint o programar una cita, ¡no dude en contactarnos! ?
Te atenderemos lo más pronto posible.
Nuestro departamento de recepción estará gustoso de atenderlo:
Manuel J Calle 1-145 y Av. Paucarbamba
Azuay – Cuenca